1.EXPLIQUE CON SUS PROPIAS PALABRAS EL SIGNIFICADO DE CONCIENCIA MORAL.
En la conciencia moral algo de interno de cada persona se ven reflejados nuestros valores, se desarrolla desde la formación inculcada y que hayamos obtenido desde pequeños es nuestra propia razón de saber si las cosas están bien o están mal, por ende saber la consecuencia de nuestros actos, desarrollándose en nosotros de manera natural.
2. LEA CON ACTITUD REFLEXIVA Y EXPLIQUE CON UN EJEMPLO COMO SE DESARROLLA LA CONCIENCIA MORAL EN EL NIÑO.
Que mejor que explicar como se desarrolla la conciencia moral en el niño con una experiencia
*Cuando somos niños no somos juzgados por nuestros actos tal vez porque nuestra razón y conciencia no se a desarrollado muy bien como para determinar que esta bien o esta mal, cuando cometemos actos que están mal nuestros papas nos reprenden y castigan y cuando hacemos cosas que están bien por el contrario nos premian, de allí es donde parte todo de ir desarrollando nuestra conciencia y saber determinar si nuestros actos son buenos o malos, inculcándonos de la misma madera valores que complementen nuestra educación y formación. Cuando éramos niños cometíamos actos inapropiados y nuestros padres nos castigaban lo que nos hacia no volverlos a cometer para no ser castigados y por lo contrario buenos actos para ser premiados.
3. PORQUE SE DICE QUE LA CONCIENCIA MORAL ES UNA FUNCION DE LA PERSONA HUMANA? A QUE SE DEBE A QUE PERSONAS AXHIBAN UNA CONDUCTA MORAL Y OTRAS SE COMPORTAN DE MANERA INMORAL?
En la educación mundial como fin para los jóvenes es que tengamos una buena formación y educación pues esto es lo que nos hace grandes personas y personas de bien. La conciencia moral hace parte de nuestra vida por que es algo cotidiano, todos loa días cometemos actos de cada persona determinar y decidir si para la sociedad son buenos o malos. En mi opinión las personas cometen actos inmorales por las ambiciones de tener mas que otros sin esforzarse mucho como ejemplo claro, los narcotraficantes son personas que trabajando de una madera fácil pero queriendo así tener mas cosas materiales que otros, además de cometer un gran daño a la sociedad, eso depende de la formación inculcada desde pequeños.
¿CUALES SON LAS CONDICIONES O FACTORES QUE HACEN QUE UNA PERSONA DESARROLLE MAS O MENOS SU CONCIENCIA MORAL Y ETICA?
E l conocimientos de ellas nos permitirá una educación mas basadas en ellas, el humano se hace inicialmente moral sabiendo de sus actos, luego por gratitud luego por utilidad y luego por derecho. Contando obviamente lo que hayan inculcado sus padres, su educación y formación.
4. DE ACUERDO AL PARRAFO ANTERIOR SON VARIOS LOS ESTAMENTOS QUE SEGÚN EL AUTOR INTERVIENEN EN EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA MORAL DEL INDIVIDUO. EXAMINE EL DESARROLLO DE SU CONCIENCIA MORAL Y ESCRIBA LAS PERSONAS E INSTITUCIONES QUE HAN CONTRIBUIDO A ESTE DESARROLLO Y CUALES HAN SIDO SUS APORTES.
El desarrollo de mi conciencia moral a empezado desde mi hogar, con mis padres y mi familia en general me han enseñado lo bueno y lo malo, en mi colegio ex alumnas de la presentación donde desde la fe me han enseñado los valores éticos para crecer como persona y por ultimo en la iglesia católica donde asisto allí me enseñan lo que es correcto para mi vida sin duda siguiendo le buen camino de Dios. A todos ellos agradezco bastante .
5. QUE QUIERE DECIR EL AUTOR EN EL PARRAFO ANTERIOR ?
Nos quiere decir que nuestra conciencia es un desarrollo en las personas que no para de mostrarnos realidades de la vida que debemos afrontar y que pase lo que pase con nuestra formación, valores y educación siempre debemos ser personas de bien que son muchas otras personas las que influyen en nuestro desarrollo y que debemos saber quien es la indicada para que lo haga.
6. CUALES SON LOS ASPECTOS QUE TIENEN EN COMUN PIAGET, KOHIBERG, HOSTOS Y PUIG EN LO RELACIONADO CON EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA MORAL?
Tienen en común la forma que el hombre a logrado desarrollar la conciencia moral incentivado a hacerlo y aplicarla cada instante de su vida dejando una enseñanza para ella.
7. ESTABLEZCA LA RELACION QUE HAY ENTRE VALOR, DERECHO Y DEBER.
La relación que tienen las tres es que una depende de la otra ya que todos somos diferentes debemos respetar las opiniones de las demás, como las demás personas al as nuestras, porque aunque no cometamos los mismo actos no debemos juzgar sino ayudar a las personas que cometen malos actos a generar ,mas conciencia para así no seguir en las misma tónica.
8. ESTUDIE Y REFLEXIONE ACERCA DEL CONCEPTO DE PRINCIPIO DE AUTONOMIA Y EXPRESE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL BUEN EJERCICIO DE ESTE DERECHO.
Primero que todo debemos saber que es autonomía, tener autonomía es saber controlarnos o por decirlo así autocontrol, hacernos responsables de nuestros actos, saber comportarnos y lo mas importante saber que esta bien y que esta mal. Es muy importante porque eso nos ayuda a madurar como personas y ser más responsables con nosotros y vuestras cosas.
9. EN QUE MOMENTO DE MI ACTUAR EMPIEZO A PASAR DE EJERCER MI DERECHO AL PRINCIPIO DE LIBERTAD Y DOY PASO AL LIBERTINAJE.
Todos tenemos un derecho muy fundamental que es la libertad nadie nos la puede quitar, es el momento de encontrarnos con nosotros mismos y descubrir nuestra personalidad, pasamos de la libertad al libertinaje cuando comenzamos a tener aquellas conductas y comportamientos inmorales, es como una especie de libertad extrema donde ya no nos importa ‘’nada de la vida’’ y que tiene como objetivo la búsqueda del placer y diversión sin importar las consecuencias o el modo que esta conducta afecte nuestra sociedad.
10. EN QUE HA CONTRIBUIDO LA PRACTICA DEL PRINCIPIO DE LIBERTAD EN LA ERRADICACION DE LA ESCLAVITUD LA EXPLOTACION Y TODA OTRA CONDUCTA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA?
La practica de la libertad a mejorado considerablemente aunque no podemos decir que del todo pues podemos ver que en tiempos anteriores se veía mucho la esclavitud y otro tipo de explotaciones, aunque ya no del mismo modo me aun se ve la esclavitud principalmente en los niños, como ejemplo niños que son explotados en fabricas y minas etc. Generando de este modo una violación al derecho de libertad junto con otros más, de todos modos en muchos o en caso todos los países son considerados como un delito dependiendo de los derechos y deberes establecidos en los países.
11. DE QUE MANERA CONTRIBUYE EN SU FORMACION COMO PERSONA EL DESARROLLLO DE SU PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD?
Es muy importante en nuestra formación y desarrollo el Principio de responsabilidad pues esto nos ayuda a ser mejores persones tanto en la casa como en el colegio y en las diferentes circunstancias que se nos presenten día a día, Igualmente como hija hermana etc., y algo muy importante es saber es influye mucho en nuestra conciencias moral por que la responsabilidad nos permite aceptar nuestros actos cuando están mal y asumir sus consecuencias.
12. TENIENDO EN CUENTA QUE EL PRINCIPIO DE INVIOLABILIDAD ABARCA MUCHOS ASPECTOS TANTO SOCIALES, POLITICOS, PRIVADOS Y PUBLICOS CONCEPTUALICE DICHO PRINCIPIO. ESCRIBA EJEMPLOS EN LOS QUE SE MUESTRE COMO SE ATENTA CONTRA ESTE PRINCIPIO.
Este principio nos habla y diciéndolo en palabras mas resumidas que nadie puede violar o pasar por encima de los derechos de las demás personas, como se dice inviolables, primero porque no somos superiores ante los derechos de los demás porque ante ellos existe igualdad en la sociedad todos deben respetar los derechos es algo mutuo, en lo político podemos ver que los políticos creen tener mas derechos que nosotros violándolos de una madera corrupta, en lo privado debemos respetar lo que no es ‘’de nosotros’’ y en los público no podemos creernos los dueños de algo sabiendo que es para el servicio de todos.
13. ESCRIBA EJEMPLOS EN LOS QUE SE MUESTRE COMO SE ATENTA CONTRA ESTE PRINCIPIO
*Un ejemplo muy claro son los secuestros pues allí podemos ver que esta violando un derecho que se dice ser ‘’inviolable’’ un derecho que debe ser muy respetado entre todos y es el derecho a la libertad.
*Derecho a una niñez sana cuando se recluta de daña mentalmente a los niños ya que no se les permite crecer en un buen ambiente ni le permite desarrollar su niñez una parte muy fundamental de la vida.
14. HAGA UN RECORRIDO A TRAVES DE LA HISTORIA Y REFLEXIONE ACERCA DE CÓMO HA EVOLUCIONADO LA IDEA DEL CONCEPTO DE DIGNIDAD HUMANA.
DIGNIDAD DE LA PERSONA HACE REFERNECIA AL VALOR INTRINSECO DE TODO SER HUMANO INDEPENDIENTEMENTE DE SU RAZA, CONDICION SOCIAL, ECONOMICA, EDAD, SEXO, IDEAS POLITICAS O RELIGIOSAS. ES EL PRINCIPIO QUE JUSTIFICA Y DA SU FUNDAMENTO A TODOS LOS DERECHOS HUMANOS. LA DIGNIDAD NO SOLO ES UN DERECHO, ES LA BASE DE TODOS LOS DERECHOS.
La Dignidad Humana al paso de la historia a mejorado mucho, pues anteriormente solo podían ser dignos las personas de una buen estrato social, pues existió preferencia de raza, religión, cultura, etc. Por que estas personas eran las que tenían un gran vida material que los hacia sentirse bien con ellos mismos, hoy en día la dignidad a mejorado considerablemente aunque no del todo, muchas personas no se sienten bien con ellos mismo por no tener cosas materiales porque vivimos en un mundo materialista pero eso depende de nosotros sentirnos bien y orgullosos de nosotros mismos sin importar lo que digan los demás.
15 .QUE QUIERE DECIR EL AUTOR DE ESTE CONCEPTO CUANDO HACE REFERENCIA A VALOR INTRINSECO DE TODO SER NUMANO?
El autor nos quiere decir que por mucha dignidad que debamos tener, nos vemos influenciados por nuestro entorno y como dije anteriormente por un mundo materialista donde consideramos que si no tenemos lo ultimo en tecnología no podemos ‘’vivir’’ o ser aceptados por los demás.
16. ATENDIENDO A TODOS LOS ASPECTOS QUE CONTEMPLAN LOS DD.HH JUSTIFIQUE CUALES CON TENIDOS EN CUENTA Y CUALES NO EN NUESTRO PAIS.
Haciendo un resumen de los derechos que nos son tenidos en cuenta, mejor dicho no son atendidos son nuestra a calidad de vida en muchos lugares de nuestro país hay personas que no vivir dignamente o en un ambiente sano donde puedan vivir sin algún riesgo de enfermedad. Los derechos que se tiene en cuenta Son muchos pues nuestra política impone muchos derechos que debemos cumplir, pero la inconsciencia de las personas, se a encargado de violarlas, la libertad en tenida en cuenta en la nuestro país, pues por lo secuestrados se realizan campañas o operaciones para su libertad.
17. TENGA PRESENTE LA FECHA DE APROBACION DE LA DECLARACION DE LOS DD.HH Y EXPRESE LA IMPORTANCIA DE ESTE HECHO.
En su resolución 217 a (III) el 10 de diciembre de 1948 en Paris, recoge los derechos humanos básicos.
Pacta de madera internacional a cumplirlos.
Fue un hecho importante por que se dieron a conocer los derechos de manera internacional par que todos los países lo cumplieran, en Colombia Antonio Nariño tradujo estos derechos al Castellano
18. AL EVALUAR LAS CONSIDERACIONES QUE SE TUVIERON ENCUENTA PARA LA PROMULGACION DE LOS DD.HH. SE PUEDE SEGUIR AFIRMANDO QUE TODOS NACEMOS IGUALES?
Si, podemos decir que ese fue el ``acuerdo`` internacionalmente se dijo que todo debemos tener igualdad de condiciones cuando nacemos, sin importar raza, cultura etc. Pero suponemos que para eso todos debemos tener las mismas condiciones económicas, pero muchas veces por estratos sociales son mejores las condiciones cuando nacemos y primordial la atención, porque nacen unos siendo mas que otros, en el sentido social.
19. TENGA EN CUENTA LA FECHA DE CELEBRACION DEL DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS. COMO INTERPRETA LO DICHO POR EL SECRETARIO DE LAS NACIONES UNIDAS.
Desde 1948 año en que se declaro el dia la celebración de los derechos humanos los diferentes países hablando de a nivel mundial se han basado en este dia para mejorar las condiciones los derechos y lo mas importante la calidad de vida de las personas, Ademas de ser un una fecha en las que los gobernantes realizan sus respectivas campañas logrando de incitando a la igualdad humana, y dentro de estas campañas lo que busca el secretario de las naciones unidas es que las personas capacitarse respecto a los derechos humanos para asi defenderse contra cualquier violación de ellos.
20. EXPRESE EN SU OPINION ACERCA DEL CUMPLIMIENTO Y CONTENIDO DE ESTA DECLARACION.
En todo el mundo se ven diferentes celebraciones ya se por su independencia su cultura algún acontecimiento en su historia o por algún otro motivo pero no hay un dia que se celebre por igual ni que una a todo el mundo por una sola causa
ARTICULO 1: TODOS LOS SERES HUMANOS NACEN LIBRE E IGUALES EN DIGNIDAD Y DERECHOS.
Pienso que todos nacemos con igualdad en dignidad y derechos, el problema es de que nos sirve que esto se diga en una articulo si nosotros mismo no sabemos encargado de violar nuestros derechos. Existen instituciones encargadas de velar por ellas podemos recurrir allí y protestar por ellos.
ARTICULO 2: TODAS LAS PERSONAS TIENEN TODOS LOS DERECHOS Y LIBERTADES PROCLAMADOS EN ESTA DECLARACION, SINDISTINCION ALGUNA DE RAZA, COLOR, SEXO ETC.
Como lo nombre anteriormente todos los derechos los tenemos constatados nos falta es conciencia para respetarlos entre nosotros mismos y tener dignidad de hacerlos respetar.
ARTICULO 30: NADA EN ESTA DECLARACION PODRA INTERPRETARSE EN EL SENTIDO DE QUE CONFIERE DERECHO ALGUNO AL ESTADO, A UN GRUPO O A UNA PERSONA, PARA EMPRENDER Y DESARROLLAR ACTIVIDADES O REALIZAR ACTOS TENDENTES A LA SUPRESION DE CUALQUIERA DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES PROCLAMADOS EN ESTA DECLARACION.
Nos quiere decir que los derechos allí proclamados no son para el estado o para un grupo o persona en especifico, todos los derechos son tomados para las personas por igual sin importar trabajos, economía etc.
21. ANALICE LOS ARTICULOS DE LOS DD.HH Y CONCLUYA CUALES Y EN QUE GRADO SE CUMPLEN Y CUALES NO EN NUESTRO PAIS.
ARTICULO 3: TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA VIDA, LIBERTAD Y SEGURIDAD.
ARTICULO 4: NADIE ESTARA SOMETIDO A ESCLAVITUD NI A SERVIDUMBRE.
ARTICULO 5: NADIE SERA SOMETIDO A TORTURAS NI A PENAS O TRATOS CRUELES.
ARTICULO 6: TODO SER HUMANO TIENE DERECHO AL RECONOCIMIENTO DE SU PERSONALIDAD JURIDICA.
ARTICULO 7: TODOS SON IGUALE S ANTE LA LEY, TIENEN DERECHO A LA PROTECCION DE LA LEY.
ARTICULO 8: TODA PERSONA TIENE DERECHO A UN RECURSO EFECTIVOANTE TRIBUNALES NACIONALESCOMPETENTES.
ARTICULO 9: NADIE PODRA SER ARBITRARIAMENTE DETENIDO, PRESO NI DESTERRADO.
ARTICULO 10: TODA PERSONA TIENE DERACHO A TENER PLENA IGUALDAD, A SER OIDA PUBLICAMENTE Y CON JUSTICIA POR UN TRIBUNAL INDEPENDIENTE E IMPARCIAL.
ARTICULO 11: TODA PERSONA ACUSADA DE DELITO TIENE DERECHO A QUE SE PRESUMA SU INOCENCIA MIENTRAS NO SE PRESENTE CULPABILIDAD.
ARTICULO 12: NADIE SERA OBJETO DE INJERENCIAS ARBITRARIAS EB SU VIDA PRIVADA.
ARTICULO 13: TODA PERSONA TIENE DERECHO A CIRCULAR LIBREMENTE Y A ELEGIR SU RESIDENCIA EN EL TERRITORIO DEL ESTADO.
ARTICULO 14: EN CASO DE PERSECUCION TODA PERSONA TIENE DERECHO A BUSCAR ASILO.
ARTICULO 15: TODOS TIENE DERECHO A UNA NACIONALIDAD.
ARTICULO 16: HOMBRES Y MUJERES A PARTIR DE LA EDAD NUBIL TIENEN DERECHO A CASARSE Y FUNDAR UNA FAMILIA.
ARTICULO 17: TODOS TIENE DERECHO A LA PROPIEDAD INDIVIDUAL Y COLEVTIVA.
ARTICULO 18: TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE CONCIENCIA Y DE RELIGION.
ARTICULO 19: TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE OPINION Y DE EXPRESION.
ARTICULO 20: TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE REUNION Y ASOCIACION.
ARTICULO 21: TODA PERSONA TIENE DERECHO A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO DE SU PAIS.
ARTICULO 22: TODA PERSONA COMO MIEMBRO DE LA SOCIEDAD, TIENE DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL Y A OBTENER MEDIANTE EL ESFUERZO NACIONAL Y LA COOPERACION INTERNACIONAL.
Los derechos que se cumplen en nuestro país como por decirlos así con ms grado son los especificados en los artículos 3,4,6,7,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22 los demás son atendidos con menos importancia, o tal ves no por el gobierno si no por nosotros mismos , el gobierno en si protege nuestros derechos nosotros mismos los violamos.
22. LEA CUIDADOSAMENTE LA LEY Y REFLEXIONE DE QUE MANERA CONTRIBUYE EN LA SOLUCION A PROBLEMAS DE CAPACITACION Y OPORTUNIDADES DE TRABAJO PARA LOS JOVENES.
En los últimos años se a venido trabajando en la educación para el desarrollo, social, laboral, e integral de las personas. En Colombia con en muchos países existen instituciones que han creado para la educación de jóvenes con un riesgo social que en su pasado tuvieron problemas con vicios o porque simplemente no tienen dinero para pagar un colegio ‘’ La educación para el trabajo de jóvenes exige un tipo de formación que va más allá de un curso de unos meses; Exige una formación que ubique a los sujetos como artífices de su historia y que los dote de una actitud reflexiva que les sirva para afrontar los múltiples desafíos de esta convulsionada sociedad contemporánea” esto no es un problema solo de capacitación sino además de las oportunidades, porque hay muchas personas en las mismas condiciones lo que hace mas difícil esta oportunidad laboral. En Colombia el que no tiene títulos o alguna mención no vale en el ámbito laboral, pero existe una institución que nos brinda esta oportunidad es el SENA una institución que se acomoda a la economía de todas para que tengamos oportunidades.
23. QUE ASPECTOS CONSIDERA USTED NO SON MUY POSITIVOS EN CUANTO A LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y COMPETENCIA PARA LAS PERSONAS QUE ACCDEN A ESTE PROGRAMA.
Las oportunidades de empleo para las personas bajas en recursos económicos son muy pocos igualmente se busca una mejor estabilidad económica y un buen sueldo para tener una mejor calidad de vida, puede que la oportunidad se la den pero el sueldo no es lo mas acorde a sus necesidades y hasta puede que trabajen mas que otros, si se quiere ayudar a las personas se teben tener en cuenta todos los aspectos.
Im1.




No hay comentarios:
Publicar un comentario